-
El próximo 25 de noviembre se celebrará en Madrid la Reunión de Otoño de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ) que se enfocará en esta edición sobre el abordaje no invasivo del contorno corporal mediante dispositivos basados en energía (DBE).
-
La creación de unidades de tratamientos no invasivos del contorno corporal incrementa la rentabilidad de las clínicas gracias a que la mayora de tratamientos son delegables a nuestro personal auxiliar y el concepto "hands free" o manos libres que incorporan muchos de estos modernos dispositivos.
El próximo sábado 25 de noviembre se celebrará la Reunión de Otoño de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ) que en esta edición tendrá por título «Abordaje no invasivo del contorno corporal mediante equipos basados en energía (DBE)». La Reunión se realizará en el Canopy by Hilton Madrid Castellana y tiene como objetivo exponer los principales tratamientos y los avances tecnológicos más avanzados así como destacar los principales factores para tener en cuenta a la hora de crear una unidad para el tratamiento no invasivo del contorno corporal.
"En este momento hay una gran demanda de tratamientos no invasivos para mejorar la figura. De hecho, el 70% de los tratamientos de contorno corporal son intervenciones no invasivas, es decir, sin quirófano. Es más, hoy en día las consultas sobre tratamientos no invasivos alcanzan ya el 30% del total de consultas en las clínicas", explica el Dr. Víctor Hernández Machado, miembro de la Junta Directiva de la SELMQ y coordinador, junto con el Dr. Pablo Naranjo, de la Reunión de Otoño. Añade el Dr. Hernández Machado que "los últimos datos obtenidos tras la encuesta realizada por la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos, así lo confirman. La reducción no invasiva de la grasa sigue estando en el top 5 de los tratamientos".
La Reunión contará con destacados ponentes, todos de gran prestigio y trayectoria profesional, y los temas programados son: Como organizar/crear una Unidad de Contorno, Tratamiento no invasivo adiposidad localizada, Sistemas para el tratamiento de flacidez cutánea y Mi enfoque en el tratamiento de las estrías. Así mismo, la Reunión de Otoño de la SELMQ tendrá un área de exposición con las tecnologías más avanzadas de dispositivos basados en energía (DBE). La Reunión tendrá un formato presencia y online y transcurrirá entre las 09:30 h de la mañana y las 17:30 h.
>> Gran demanda social de los tratamientos no invasivos
"Uno de los principales motivos porque el que hemos dedicado la Reunión de Otoño de la SELMQ a los tratamientos no invasivos es por la gran demanda que estamos teniendo en nuestras clínicas en los últimos años -agrega el Dr. Hernández Machado- y que puede deberse a factores como los espectaculares resultados en los tratamientos gracias a los nuevos avances tecnológicos en los DBE. También los pacientes valoran positivamente seguir con su vida normal por encima de la alteración que acarrea pasar por un quirófano o los riesgos que suponen los tratamientos quirúrgicos, por muy controlados que estén".
>> Una oportunidad empresarial para las clínicas de medicina estética
Por otra parte, resalta el Dr. Hernández Machado, que la utilización de esta tecnología para abordar el contorno corporal mediante dispositivos basados en energía (DBE), es en este momento, y gracias a los avances tecnológicos y la formación de los equipos de las clínicas, un elemento que mejora la competitividad y eficiencia de éstas. "El hecho de que la mayoría de los DBE puedan ser utilizados por personal auxiliar, genera una situación de 'manos libres' (hands free) para los doctores de las clínicas de medicina y/o cirugía estética, lo que permite pensar que la creación de una Unidad de Contorno Corporal tiene el máximo interés por el incremento de la productividad", dice el Dr. Hernández Machado, que explica que para ello "resulta indispensable contar con apoyo formativo/técnico que nos proporcionan las empresas que distribuyen estos novedosos dispositivos".
Eso sí, el coordinador de la Reunión de Otoño advierte que "esto solo es posible con equipos DBE de máxima calidad, de marcas de prestigio, que han demostrado su eficacia durante años. Y estos equipos no son baratos, aunque su amortización es de las más rápidas que existen en el ámbito del láser médico quirúrgico".